X

VILLA MERCEDES

Testigo del rayo: “La luz iluminó todo y salimos corriendo, pensamos que lo había matado”

Dos días después del accidente que sufrió un joven villamercedino, se siguen conociendo detalles del dramático momento.

El lugar donde ocurrió el accidente.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 09/01/2024 10:39

Todo sucedió en una placita ubicada en el Pasaje Moretti 1780, entre Pizzarro y G. Ivanowsky, a unas cuatro cuadras hacia el oeste de la Avenida 25 de Mayo.

Eran las 3:20 de la madrugada de un sábado lluvioso, esos donde las tormentas asustan. Jonathan Gabriel Berón se reunió con un grupo de chicos del barrio en ese espacio verde, donde siempre se encuentran. Como veían que los relámpagos y truenos eran bastante inusual, decidieron ponerse al reparo de unos árboles. Solo unos segundos después de que cambiaran de sitió un rayo los encegueció.

Toda la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad de una vivienda. La descarga desplomó a Berón, después de que tomara contacto con una cadenita que tenía en el cuello. “La luz nos dejó ciegos, nos agarramos la cabeza y salimos corriendo de la desesperación”, comentó esta mañana a El Chorrillero uno de los jóvenes que vivió el dramático momento, y que pidió la reserva de su identidad.

Después de eso llamaron a una ambulancia. Al menos por unos 15 minutos (que fue hasta que el personal médico lo atendió) todos lo que lo vieron tendido pensaron lo peor. En una ambulancia lo trasladaron al Hospital “Verónica Bailone” donde lo pasaron a terapia intensiva.

“Cuando volvimos él no se movía, no respiraba, estaba quieto. Pensamos que estaba muerto”, transmitió.

Un vecino también se acercó para socorrerlo y según contó, no le encontró el pulso.

Berón vive a unas pocas cuadras de ahí, donde tiene un lavadero en el taller mecánico de su padre, y por eso muchas personas lo conocen.

Hoy Andrea contó que su hermano evoluciona “muy bien” a pesar de tener muchas quemaduras en su cuerpo. “Lo quieren trasladar a sala común pero quieren evitar que se hagan infecciones en la piel”, dijo. Al mismo tiempo señaló que “los médicos estaban impactados, no podían creer que una persona alcanzada por un rayo esté viva”.

“Volvió a nacer el 6 de enero, para nosotros es un verdadero milagro que haya resistido a eso”, comentó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR